RUIDO

Si no arrastráramos la letanía de esas condenas culturales, esos dogmas con filos de flechas que vuelan todavía por los aires y amenazan nuestros pensamientos. Si fuéramos mudos en esos momentos, no haciendo que las cosas que los monstruos quieren que perpetuen en imágenes y letras lo consigan. O en la voz del que aun con dolor e ira las proclama.
Es solo una idea. Si en nuestros días la vitalidad de los sucesos pueden ser enseñanza inversa, quizás fuera mejor el silencio, el callar, la nada. Para que no hubiera doctrina que seguir, ideas nuevas para los violentos. Y no habría tampoco ese premio al ego que el asesino reclama.
Solo deberíamos gritar como las sirenas cuando identificamos ese tipo de personas, y no chillar como cobardes ratas cuando la sangre ya ha colorido el suceso.
Solo una idea. Como antaño. Cuando las noticias importantes eran en pro de la solución, y no buscaban portadas.
Solo es una idea.
Lo que para mí es un periodismo implicado. Profesional. Un buen periodismo.
(Y recordar que las redes sociales que usamos no nos hacen a todos periodistas)
"Al principio se propagó la noticia en pocos medios. Luego, corrió como la pólvora, fue pasando rápidamente. De uno a otro. De lugar en lugar. En apenas unos días había alcanzado todo el mundo. Lo que comenzó como una palabra se convirtió de pronto en ruido. Y el ruido no dice absolutamente nada" 


*adaptación de un comentario en una película que vi y de la que no recuerdo el título.
MEG.


Comentarios

Entradas populares