MELANCOLÍA

En este momento cierto
se unen en estrecho lazo
mi pasión y la melancolía,
llegó con el frío,
con la dureza
siempre en un diciembre encendido,
entre las luces que parpadean
y los anuncios de oro y de rojo
LLegó para vencer
con su silenciosa espada
que me mata dulcemente
Me besa, me abraza,
me arranca la lluvia de los ojos
os echo en falta
La melancolía abraza mi pasión
y la mitiga
la invade, la deja exhausta
deja vuelto del revés el pensamiento
levanta la añoranza
y os echo en falta
Esos platos en la mesa que no pondré
esas sillas vacías, esos silencios
que no levantarán sus copas
LLega con la ceguera
con el mutismo
con la impotencia.
Me recuerda vuestra ausencia
y mi alma ya es tormenta
no se conforma, y llora sin prudencia
Os echo de menos en estas fechas
estos días en que en lugar de manjares
estoy hambrienta de amor.
MEG

Comentarios

Entradas populares