Sueños al revés



Somnolienta descubro las cosas,
con mis ojos cerrados indago la noche,
el telón de mis pàrpados no me impiden ver
solo más allá de ellos,
y me obligan a mirarme hacia adentro.
Somnolienta escucho mis susurros
que me hablan de verdades;
tú ya no estás, te fuiste al morir el día,
y es curioso que hayas marchado
cuando yo debiera soñar
con mis ojos cerrados
que me impiden ver más allá
pero me dejan ver lo más cercano.
Me descubro, y te descubro,
pues ya no te invento,
ya no juego a idear que tus caricias
despiertan la luz, mi luz y mi emoción
ahora han muerto,
veo con mis ojos cerrados
mirando hacia dentro
que no puedo soñar con los ojos abiertos
Aún somnolienta de pasado,
de autoengaño, de ilusión,
debo no verte con mis ojos abiertos
soñadores, voladores, locos ojos,
ventanales con los vidrios transparentes
que me dejan ver fábulas.
Por eso cierro mis ojos e indago la noche
cubierta por mantos de terrible verdad.

MEG

Comentarios

Entradas populares