Son mis ojos

No es tu imagen,
son mis ojos
tú te muestras
yo te invento
Y así como tú hablas
y yo te escucho
los ecos del diálogo
aceleran mi sangre
e interpreto tu gesto
y tu voz cambia.
Te miro a los ojos
no veo ya su color
el color que me engaña
oigo tu quieto silencio
ése que sí me habla.
Te interpreto
y tú no te percatas.
Muestras alegando, sincero,
que tu faz es la que veo
pero ahí, eres tú el que te equivocas.
Yo contemplo siempre otra faceta
me columpio suspendida en el espejo
tu parte ruda. Tu parte débil.
Tu parte humana.
Y me vendes las flores
dices que eres franco
Y yo veo el otro lado
miro de reojo
Escruto el paisaje
que está vuelta a la esquina.
No es tu imagen.
Son mis terribles ojos
que vuelven tu piel del revés
que se clavan dentro de la foto
que quema tus retinas.
No es tu imagen.
Son estos ciegos ojos
que interpretan las notas
más álgidas del silencio.
MEG

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares