LASTRE


Marga Escuder Gea3 de agosto a las 13:35 ·


Tal vez quedara prendida mi niñez
en mi pié izquierdo...
La arrastro desde entonces
por doquiera que voy,
con candidez me lame las piernas
y al trepar al pecho
me ocupa el corazón.

Y es que ella me invade
porque son más nítidos
los recuerdos
que lo que tengo ahora.
Tal vez ella se interponga
invadiendo el otro lado,
y juega con mi razón,
cuando encuentro un deseo,
y me lo rompe en mil pedazos
cual juguete
en manos del caprichoso niño.
Y a pesar del esfuerzo
ya no retengo nada,
no quiero hacerlo.
He ido perdiendo uno a uno
los alfileres que engarzan el amor
y lo descosen de la mente,
Mi cuerpo sólo siente
lo que mi materia gris
fabrica
Y aún así pienso,
que creo que algún dios
se tuvo que atar a mi zapato,
y desde entonces
arrastro el lastre.
Marga Escuder Gea
Recomposición de un poema mío antiguo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios

Entradas populares