SIN TÍ

Si llueve
o si hace viento fuera,
si las sombras llegan
o sale el sol,
si la tierra tiembla
o el mar deja de mecerse.
Nada tiene importancia
si no estás tú,
si estoy así, sin ti.
Si se paran los planetas
si se frena el universo,
que más dá, sin ti
mi alma se estremece.
y llora
Dentro de mi propiia vaina,
la piel que me cobija,
me escondo de las miradas
porque no me importa nigun color
que no sea el de tus ojos.
Necesito que me mires,
mírame, tú eres agua
y yo soy roja arcilla
y estoy seca.
La dureza de tu ser
tu prejuicio
supera mi orgullo,
y callo por no parecer poca cosa,
un bicho raro,
alquien imperfecto que no da la talla.
Si truena,
o el rayo quema los campos,
nada tiene importancia
sin tu presencia,
sin el paso seguro que marcas,
sin tus silencios,
o el gesto leve que sale huyendo.
Sin ti, me muero...
Si la tierra tiembla
o el mar deja de mecerse.
Nada tiene importancia
si no estás tú,
Marga Escuder Gea



Comentarios

Entradas populares