UN PUNTO DE LOCURA





Divertida. También lo soy.
Puedo hacer rima con la sidra,
con el centollo,
y si me apuras,
me río de las burbujas
de una botella de cava.
Puedo hacer un chiste
de una comida cara,
y ser burlona con la panza vacía,
de la que está llena.
Puedo ser catastrófica
comentado la política,
o estremecerme, leyendo a Cortázar.
Yo puedo jugar a la charranca
con los renglones escritos
en un poema.
Puedo llorar de risa,
o reír llorando.
Puedo hacer brillar la luna
y hacer limpiarla a Los Pitufos,
pues también poseo un lápiz
y mil colores, porque dibujo.
Yo no soy perfecta.
Quizás un poco volátil.
Paciente en impaciente espera.
O viceversa.
Un punto, complicada,
o una coma,
las más de las veces
unos puntos suspensivos.
Yo no soy perfecta.
Quizás un poco loca,
pero preciso de ese toque
que me desmelena.
A veces es mejor estar loca
que estar muerta.
Divertida, también lo soy.
Sólo tienes que ponerme a prueba.


Marga Escuder Gea


Comentarios

Entradas populares