SIN TANTO CUENTO



¿Qué serás? ¿el niño bueno
que mantiene alisada la sábana
que cubre el amor,
o el crápula que siempre fuiste?
Ahora ya no te creo.
Entre tanta mentira
no te siento.
Mejor era cuando me creí tu cuento
y te inventé a mi manera.
¿Qué será ahora? ¿La relación perfecta
que amaga las verdades pintándolas de rosa?
Tampoco me sirve entonces.
La magia que tu tenías
emanaba desde mi manantial,
nunca fue tuya, amado mío.
Y ahora, en el momento justo
donde ésto se demuestra,
donde no cabe nada más que lo que es,
donde se encuentran el amor y y la realidad,
donde no puede haber ya calumnias ni engaños,
comprendo tu verdadera forma,
y no puedo aceptar más para mí tu ofrecimiento.
Qué serás a partir de ahora... ¿el niño bueno
que lleva la foto de familia en la cartera?
Creo que siempre estuve enamorada
de la imagen que de ti creé.
O puede que, en algún momento,
lo estuviera de mi misma.

Marga Escuder Gea


Comentarios

Entradas populares