LOCURA



Le escribo a la noche y le escribo al viento,
soy cómplice de mi pequeño universo.
Me acerco a la locura de puntillas
no quiero que huya de mí si me siente.
Cerca de ella noto el alivio
de no saberme vacío,
puedo escribir bajo sus efectos.
Con ella hay historias de un minuto de vida,
obras que se escriben del revés.
Los relojes van marcha atrás
y se paran en el futuro.
Dispongo los papeles como me nace.
A veces los esparzo por el suelo
y juego a la rayuela.
Y sigo inventado palabras
mientras con un dado, juego a la oca.
Coloreo la vida del azul que me gusta,
y a su guión, lo pinto de blanco
y le hago garabatos, muchos garabatos,
lo rayo con fuerza,
esa es la dosis que necesita
para ser feliz.
Porque sólo loco disfruto inventando
todo lo que de adulto no puedo vivir,
porque sólo loco vuelvo a ser niño,
acierto dianas, todo sucede de la nada,
sin el permiso de un ser superior.
Porque sólo loco se liberar el beso
y apresar las rabias,
y decir en voz alta la palabra vuelo.
Porque sólo loco se responder
a las preguntas del miedo,
y afrontar las miserias del ser,
loco elevo muy alto las verdades.
Porque sólo loco escribo,
y así libre, inventándote,
te puedo amar.

Marga Escuder Gea



Comentarios

Entradas populares