MI PEQUEÑO MUNDO

Mi mundo chiquito
un cuadrado de tablero de ajedrez,
mi vida, la partida interminable,
sin jaque al rey, ni a la reina.
Ese corcel saltando entre las figuras,
blanco y negro, día y noche,
campos de lavanda segada en grises,
brillo mortal que despunta
cuando amanece,
en esa guadaña,
brote de savia en lugar de sangre.
Me acuno entre tus brazos,
ahí quiero pasar los inviernos,
en mi mundo chiquito,
una sola baldosa de nuestra morada
que nunca se edificó,
mientras mastico el polvo del camino
que no llega hasta ti.
Mi mundo chiquito,
reflejo en tu pupila dilatada,
túnel de entrada a la gloria,
inventando senderos
en mi ceguera.
Si no fueran los horizontes vastas
lineas separando los cielos,
caminaría por ellos para acortar distancia,
ese espacio vacío que hay
entre nuestras almas
donde aterrizan todas las sombras.

Marga Escuder Gea


Comentarios

Entradas populares