HERIDA A VIDA


Y cansada de esperar
las noticias de un Dios
desde un espejo envejecido
por el tiempo,
cansada de creer que nada soy
que nada espero,
decidí dar el primer paso.


No llevo carga ahora,
nada me pesa,
ni el denso pensamiento
ni mis míseras carnes.


Todo es proyección, y alegria,
fuerza y ganas,
hambre de acotar distancias,
genio para batallas de amor y guerra,
dulzura inconmensurable,
artificios de una psique libertada,
todo es jolgorio,
ambrosía de verdades,
evasión de negruzcos abismos,
ganas de volar,
de bailar en el viento.


Me invade la razón de la locura,
el hecho sobre la promesa,
el latir del deseo,
baterías musicales sonando desde las selvas,
todo verdor, el esplendor de astros
estrellas navegantes, vigías de un mar repleto de barcos,
veleros con tus noticias.


Pirata con sabor a sal, y a tequila,
dulce licor de esperanza, destilada en breves dosis,
veneno ardiente, vampiro de mi alma,
crucifijo protector requiero al acto
si no quiero sucumbir a tu mordisco,
dentellada, herida a vida
en muerte,sin remedio,
lamerás mis rezos, serás mi credo,
yo, secuestrada de tus ojos,
me haces reír nuevamente,
haces que vuelva a soñar.


Y tras la fatiga de estar
sin estar, siempre a tu lado,
rendida de entrega,
me duermo a la vera del azul,
cristalino enjoyado,
tus ojos que me han raptado,
y en su cárcel sin barrotes
por fin descanso.


Marga Escuder Gea

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares