AZUL

Si me miro en tus ojos
el mar no se aparta de mi lado.

Tu iris. profundo, de agua cristalina
que se mece bajo el cielo,
y que besa, cuando miras,
a la playa de mis ojos,
que te espera cada dia,
cada instante,
en la luz de la mañana.

Que la orilla,
anhela encontrar las olas
que besen mis pies de arena.
Y si me miras y soy roca,
parte en pedazos mi piedra
con tus aguas,
y tus espumas, álzalas,
que superen las esferas,
las barreras,
y retoza...

Ven, vete y vuelve,
hazme sentir una onda,
y aléjate,
pero regresa, una y mil veces.
Haz de mi orilla la cuna,
o tu morada,
el descanso de tus viajes,
y de noche,
con el primer rayo de luna
que se eleven tus mareas,
te consiento, te permito,
anegar estas tierras desoladas,
que de noche, tus aguas harán de manta.

Tu iris, azul profundo, navegando,
surcando los horizontes blancos,
la tierra y el mar,
la sal llena de rocío,
cuando despunta el alba,

Tus ojos azules, mi corsario
de melena plateada.
Ven, vete y vuelve
tráeme tu iris muy cerca,
haz que roce
el velero de tus labios,
batalla de navíos,
tu piel con la mia,
bailando en el mar.

Tus ojos, azules,
profundos e inquietos,
la magia transforma,
yo, elemento,
susurro del agua,
pez de arena alborotado
revolcándose en las olas,
savia de corales,
guirnalda de caracolas,
Perla cuadrada.

Tú, como un niño.
Ven, vete y vuelve
a jugar en la playa.

Duerme,
delfín de seda,
duerme,
déjate llevar por mi estela.

Marga Escuder Gea

Comentarios

Entradas populares