EL MEJOR PERFUME

Hojas en blanco
donde escribir
este libro que estrené hace años
y al que a veces pongo sólo
garabatos.
Lleno de letras, desordenadas,
donde abundan a veces las jotas
y las aes,
donde los llantos son pozos
en el papel.
Mi vida que escribo sin querer.
Arduo trabajo desde el comienzo,
salpicado de idas y venidas,
de norias que giran,
de efectos especiales sin ordenador.
Hojas en blanco que se mancharon,
ocasiones que quedaron sucias
llenas de horrores,
Intenté limpiarlas
dejarlas blancas con lindos dibujos.
Se me ha encomendado
la más atroz novela,
mi vida, y sigo escribiendo
sin pausa
sin tregua.
Esas hojas escritas
de un libro que
cansado y sobado
de tanto trotar
aprendió finalmente a hablar.
Ese libro editado en los sesenta
que por releerlo
me enseñó a vivir.
Y ahora, serena,
sé que puedo inventar la historia
que puedo dar el giro
y conseguir dar todo lo que soy.
Siempre hay manos abiertas
que quieren recibir.
Siempre hay ojos dispuestos a mirar.
Siempre será el mejor perfume
el aroma del papel
donde escribo mi vida.

Marga Escuder Gea


Comentarios

Entradas populares