MUERTE

Si pudiera, me escondería
entre las motas de polvo
que en el aire flotan,
entre las brisas nocturnas
y el silencio,
camuflada de charco bajo la lluvia
o como la pieza deshecha
que barre la vida al otro lado.
Si pudiera después de todo lo que sé
desprenderme con alivio del recuerdo
quedaría feliz como un ausente,
como una piedra.
Me cansé de pensar y de sentir
me cansé de esperar primaveras
de anhelar las golondrinas cada año.
Me cansé de escuchar las mismas cosas
repetidas por bocas distintas
a distintas horas
en distintos lares,
en distintas situaciones,
Me cansé de la lección
que la historia se repite
porque es cierta
Y si ningún dios oficial
ni pagano
nos ofreció el don de aprender
qué hacemos reclamando encarnaciones?
Si pudiera me escondería bajo el manto estrellado
como luciérnaga asustada de su propia luz.
y si pudiera acabar ya de una vez con todo
derramando la calidez de mi roja esencia
para llegar a estar por fin del todo dormida
como una bella de un cuento
sin final feliz, sin abrazo y sin beso.
Lo haría.
Marga Escuder Gea


Comentarios

Entradas populares