Duelo: ACEPTACIÓN


Mi cabeza anda serena esta noche
ya no hay ruido mundano en mis oídos
las ruedas no chirrían en el asfalto
y los gritos no me han despertado.
Cesó el acoso de los brujos
cerró la puerta tras de sí el universo
bajó el sol al fondo de los mares
la medialuna lo miraba desde lejos sonriendo
y yo quedé tranquila.
Sentada en mi rincón ensangrentado
me comí el último pedazo de esperanza
y me atranganté aceptando el desespero.
pero quedé tranquila.
Los vientos se calmaron
las iras no existían
mi voz no obtuvo nunca eco
yo acepté francamente la derrota
y a la vez, sin proponérmelo,
a mi misma,
Mi cabeza anda serena esta noche
ya no hay tambores percutiendo
ni sonidos fantasmales inventados
ni falsas ilusiones mojadas en alcohol barato
dormitando a la espera de un alba,
cesó ese acoso
por fin quedé tranquila
aceptando.


Marga Escuder


Las 5 etapas del duelo
Etapa de la negación.
Etapa de la ira. ...
Etapa de la negociación. ...
Etapa de la depresión. ...
Etapa de aceptación.

Comentarios

Entradas populares