TU ESENCIA.

Hay una alondra ahí,
parada en una rama,
me guiña un ojo
y a la comba salta. Yo escupo sangre
pienso debe ser el tabaco.
Por un segundo desfallezco
y me miro en tus ojos
me atrapa una cárcel
al cerrarse tus pupilas.
Ha sido un segundo imaginado.
un brote de deseos
que saltaron al espacio
ha sido como abrir una caja. Vuelvo a toser,
No me preocupa.
Recuerdo las historias
que despertaron mi sensibilidad
y como una dama de camelias
me acerco a la ventana,
y siento tus manos y tu aliento
besar mi fantasma. Sé que debe andar cerca la muerte
tanta pasión resulta extraña,
y me acuerdo de ti
de tu barba cana
y de tus ojos,
con sus ligeras bolsas
de cansancio y vino,
que me reclaman. Y yo sin poder hacer nada
desde el fondo del abismo del deseo
que aún no ha tomado forma.
Yo también levanto tu copa y bebo de ti.
Y sorbo de tu esencia cálida y blanca,
me lleno nuevamente de tu ser
sin importarme nada
absolutamente nada más
sino ese recuerdo transparente
que en mis sombras se fija Se que debe andar cerca la muerte
porque el gris ahora es una niebla
y el rojo de la sangre está en mi copa
el vino es agua
y el llanto no es dolor
sino esperanza
y el color de tus ojos
el color del sol en la alborada.
. Marga Escuder Gea




Comentarios

Entradas populares