Creer


Creer que ando entre las nubes
como si pudiera pisarlas sin caer,
creer de nuevo, con fuerza, en mí,
lo que imagino como una niña,
juegos y risas, saltos eternos
en el universo,
creer que es posible ver de nuevo el verde
y caminar descalza en la tierra,
no depender de las artificiales ondas
que aprovechan la natura
en este cotidiano desencuentro.
Caminar detrás del sol
seguir su ruta y ahogarme en el mar.
Oeste y Norte, mis puntos cardinales,
mientras resisto en este Sur reflejado en el Este.
Creer que las puertas se abren,
que puedo entrar en el horizonte
y llegar a él,
que no escape como siempre
mientras me acerco sigilosa,
que no se espante.
Creer que tengo la magia de la vida
y el poder del final,
que soy capaz de moldear mi alma
como aire, como agua,
y quitar al tiempo la prisión de su envase,
y lanzarla al viento
salpicando de colores el cielo gris.
Creer que cuanto me sucede
es el atropello de la vida,
creer que puedo volar
y a través de ese planeo
como pájaro incandescente
prender de luz
lo que cubra mi sombra.


Marga Escuder Gea


La imagen puede contener: noche y fuego

Comentarios

Entradas populares